Últimas notificaciones. Curso 2019-2020.

ACTUACIONES:

Matriculación en Bachillerato, FPB o CFGM (30/06/2020)
Plazos de matriculación Bachillerato: 1 julio – 15 julio.
Plazos de matriculación FPB: 25 junio – 1 julio.
Plazos de matriculación CFGM: 2 julio – 10 julio.

Entrega de boletines de calificaciones Convocatoria Extraordinaria (25/06/2020)
Las calificaciones serán publicadas a través de la plataforma Educamos el 25 de junio a partir de las 13:30h. Pueden recoger sus boletines de calificaciones en el horario establecido.

Se podrán devolver los libros de préstamo (Programa Accede) y gestionar la devolución de la fianza en ese mismo horario. Se ruega NO ACUDIR si han presentado síntomas de COVID-19 en los últimos 40 días. Ponerse en contacto con el/la tutor/a.

Entrega de boletines de calificaciones Convocatoria Ordinaria (09/06/2020)
Los alumnos pueden recoger sus boletines de calificaciones en el horario establecido. Por seguridad, se ruega NO ACUDIR si han presentado síntomas de COVID-19 en los últimos 40 días. Es necesario acudir con mascarilla:

De igual modo, sólo aquellos alumnos que hayan aprobado todas las materias, podrán devolver los libros de préstamo (Programa Accede) y gestionar la devolución de la fianza en ese mismo horario establecido.

Fechas de exámenes de Convocatoria Extraordinaria . ACTUALIZACIÓN (16/06/2020)
Todos los alumnos han sido informados de las modificaciones de fechas y normativa de los exámenes de la C. Extraordinaria:

Clases de repaso presenciales voluntarias (09/06/2020)
Para garantizar las medidas sanitarias requeridas, el procedimiento para que un alumno pueda asistir a una clase presencial será el siguiente:

  • Enviando un e-mail al profesor confirmando su asistencia a la clase, como muy tarde, el día anterior antes de las 19:00h.
  • Trayendo consigo su agenda con una nota firmada por sus padres/tutores que autorice su presencia en las clases presenciales.
  • Accediendo al colegio con mascarilla y su propio material escolar.
  • Sólo podrá asistir a las clases de sus materias suspensas.

Todas las clases presenciales serán retransmitidas online en directo a través de las plataformas y enlaces utilizados hasta el momento en cada materia. De ese modo, el horario de las clases online será el mismo que el de las presenciales.

Les rogamos lean detenidamente el siguiente documento:

¿Ha comenzado el proceso de solicitud de plaza para el curso 2020/2021? (11/05/2020)
El plazo ordinario de presentación de solicitudes de plaza escolar en los centros educativos de Madrid finalizó el 5 de junio de 2020.
Para más información, visite:
https://cnsgracia.com/matriculaciones-curso-2020-21

Fechas de exámenes de Convocatoria Ordinaria (01/06/2020)

La semana del 2 al 5 de junio tendrán lugar los exámenes (modalidad online) de la Convocatoria Ordinaria. Todos los alumnos han sido informados de este horario y fechas. De igual modo, son conocedores de si tienen que presentarse a estos exámenes y del contenido a nivel individual que incluirá cada uno de sus exámenes.

Ponemos a disposición de los alumnos y familias los anexos que modifican la Programación inicial del curso actual donde podrán encontrar los criterios de evaluación y objetivos actualizados de todas las asignaturas.

¿Los alumnos tienen que seguir trabajando en casa? (11/03/2020)
– Los alumnos y profesores han continuado con sus clases a distancia desde el 11 de marzo mediante las plataformas online gratuitas Google Classroom y Edmodo. A través de ellas, los Departamentos pedagógicos mantienen una comunicación directa con el alumno, un seguimiento de las actividades programadas y también su evaluación. Las calificaciones de los alumnos se seguirán publicando y actualizando en la Plataforma Educamos.

Todos los alumnos tienen la obligación y la responsabilidad de ser conocedores de las tareas que deben realizar durante este periodo, así como del seguimiento que los profesores van a hacer de su cumplimiento. Profesores y tutores están a disposición de los alumnos y familias en la forma y tiempo establecidos con ellos de antemano.

Animamos a las familias de nuestros alumnos a mantener la disciplina de horarios, ritmo de estudio y a ser partícipes, ahora más que nunca, en la responsabilidad académica de sus hijas/as durante este periodo.

¿Cómo puedo conocer la evolución académica durante este periodo? (16/03/2020)
– El colegio pondrá a disposición de TODAS LAS FAMILIAS el acceso abierto a la Plataforma Educamos excepcionalmente durante este periodo.

– Todos los alumnos tienen actualmente acceso a un e-mail corporativo (nombre.apellido@cnsgracia.com) desde el cual recomendamos comunicarse con los profesores. Si no han recibido los datos de acceso o necesita modificarlos, póngase en contacto con su tutor/a o envíe una solicitud a: p.leal@cnsgracia.com

Si necesita información o tiene difcultades de acceso a la Plataforma Educamos, le rogamos envíe un e-mail a: p.leal@cnsgracia.com indicando su DNI/NIE/Pasaporte y su nombre completo.

Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿Cómo puedo contactar con un profesor? (11/03/2020)
– Se mantienen las vías de comunicación habituales y también ponemos a disposición de nuestros alumnos y familias un contacto directo con los profesores, así como las referencias a las plataformas virtuales empleadas por cada uno:

El Equipo Directivo estará a disposición de las familias en los siguientes teléfonos: 91 317 32 25 y 618 669 711.

Todo el equipo docente valoramos y agradecemos el enorme esfuerzo y la colaboración que esta inusual situación supone para las familias de nuestros alumnos.

¿Se realizarán las pruebas externas LOMCE en 4º ESO? (25/03/2020)
-No. Así lo ha decretado la Consejería de Educación a fecha 25 de marzo de 2020.

¿Se mantiene el viaje de fin de curso? Actualizado: (30/03/2020).
– Lamentamos comunicar a alumnos y familias que la agencia de viajes ha decidido suspender el viaje ante las crisis sanitaria y social existente tanto en España como en Portugal.
La cancelación no supondrá ningún coste para las familias. El importe total abonado será devuelto al terminar los exámenes de C. Extraordinaria.

¿Afecta este cese de actividad presencial al resto de actividades escolares programadas? (16/03/2020)
– La salud de nuestra Comunidad Escolar prima por encima de todo. Hasta el momento, la decisión de suspensión de esas actividades se mantiene en base a las últimas instrucciones del Gobierno de España, de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Sanidad.

Les seguiremos informando a través de la Plataforma Educamos y en www.cnsgracia.com